Contrato de suscripción

Última revisión: 1 de Marzo de 2022


Entre DIRECTORIO MEDICO SALUDAMOS S.A.S., NIT 901.277.087, que para efectos del presente contrato se denominará LA EMPRESA y EL CONTRATANTE usuario de la plataforma digital quien junto con sus beneficiarios registrados harán uso de la plataforma digital propiedad de LA EMPRESA, se ha celebrado un contrato de suscripción al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, cuyo objetivo es la gestión informativa, comercial y administrativa de la EMPRESA, para permitir el uso y acceso del CONTRATANTE y de las personas denominadas beneficiarios, a los servicios y tarifas ofrecidos por los profesionales y entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, de acuerdo a la modalidad o categoría de suscripción o afiliación.

CLÁUSULA PRIMERA. - Definiciones: Para la correcta interpretación y ejecución del presente contrato, las partes aceptan las siguientes definiciones:

  • PLATAFORMA VIRTUAL DE INFORMACION SALUDAMOS: Sistema digital que le permite a EL CONTRATANTE y sus beneficiarios, acceder a la información, ubicación, tarifas, descuentos y atención, ofrecidos por los prestadores de servicios médicos y afines, adscritos al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS.

  • TERMINOS DE USO DEL PORTAL MOVIL Y PLATAFORMA DIGITAL DEL DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS: Es el documento que establece las condiciones mediante las cuales se regirá el uso de la aplicación móvil de la plataforma digital de LA EMPRESA, que hace parte integral del presente contrato y que el CONTRATANTE acepta conocer aceptar y entender, cuyo clausulado pude consultar aquí http://saludamos.co/reglamento

  • TARIFAS SALUDAMOS : Son las tarifas que los profesionales y entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, ofrecen a los usuarios del sistema. Las tarifas se encuentran protocolizadas a través del convenio de otorgamiento de tarifa preferencial, que los profesionales y entidades adscritas han suscrito con LA EMPRESA, quien se obliga con EL CONTRATANTE a controlar, revisar y supervisar que las tarifas, descuentos y beneficios ofrecidos por los profesionales y entidades adscritas, sean efectivamente aplicadas a los beneficiarios de la suscripción.

  • DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS: Lista de profesionales y entidades adscritas, seleccionada, editada y presentada por LA EMPRESA a través de su plataforma digital y sus demás canales de comunicación
  • MODIFICACION DEL DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS: El CONTRATANTE acepta que la EMPRESA, podrá modificar unilateralmente y en cualquier momento el directorio médico, pudiendo incluir o excluir profesionales o entidades adscritas.
  • CONTRATANTE: Es la persona que celebra y suscribe el presente contrato de suscripción, en nombre y por cuenta propia y en nombre y representación de los beneficiarios relacionados anteriormente, y por lo tanto, es responsable de las obligaciones que le son propias en calidad de tal.
  • IDENTIFICACION DE USUARIOS SALUDAMOS: La EMPRESA designará a cada beneficiario un número personal de identificación (PIN), el cual es necesario e imprescindible para el ingreso al sistema y será necesario para la prestación de los servicios por parte de los profesionales o entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS .
  • FECHA DE SUSCRIPCION: Día, mes y año a partir del cual una persona que haya solicitado ser incluida como beneficiario en el presente contrato de suscripción, es aceptada por la EMPRESA, en dicha calidad.
  • FECHA DE VIGENCIA: Día, mes y año en el que las partes contratantes expresan su consentimiento respecto del presente contrato.
  • CATEGORÍA DE SUSCRIPCIÓN: La EMPRESA dispone de dos categorías de inscripción y afiliación al sistema a saber,
    • a) Categoría Free o gratuita: aquella donde el titular adquiere la suscripción para todos los beneficiarios del contrato, sin pagar ningún cargo por dicha suscripción y que dará derecho a todos los beneficiarios inscritos en el contrato, únicamente y exclusivamente a las tarifas SALUDAMOS ofrecidas por los médicos especialistas adscritos al DIRECTORIO MÉDICO DIGITAL SALUDAMOS en la modalidad de consulta externa y al trámite de las respectivas citas médicas a través de los canales disponibles en la plataforma digital SALUDAMOS. Se excluye en esta modalidad el acceso a las tarifas ofrecidas por las entidades adscritas al DIRECTORIO MÉDICO DIGITAL SALUDAMOS, para exámenes de diagnóstico tales como laboratorios clínicos, radiología convencional y especializada y medios complementarios para diagnóstico, así como para otros procedimientos ambulatorios sobre los cuales se tenga convenio de tarifas con las entidades prestadoras adscritas al directorio.
    • b) Categoría premium o paga: aquella donde el titular adquiere la suscripción para todos los beneficiarios del contrato, pagando por dicha suscripción el valor anual estipulado por LA EMPRESA y que dará derecho a todos los beneficiarios inscritos en el contrato, a las tarifas SALUDAMOS ofrecidas por los médicos especialistas adscritos al DIRECTORIO MÉDICO DIGITAL SALUDAMOS en la modalidad de consulta externa y al trámite de las respectivas citas médicas a través de los canales disponibles en la plataforma digital SALUDAMOS, incluyendo además el acceso a las tarifas ofrecidas por las entidades adscritas al DIRECTORIO MÉDICO DIGITAL SALUDAMOS, para exámenes de diagnóstico tales como laboratorios clínicos, radiología convencional y especializada y medios complementarios para diagnóstico, así como para otros procedimientos ambulatorios sobre los cuales se tenga convenio de tarifas con las entidades prestadoras adscritas al directorio, así como a los demás beneficios que la EMPRESA decida incorporar al contrato.
  • EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La EMPRESA estará obligada a mantener informado a EL CONTRATANTE, acerca de los beneficios, descuentos y tarifas SALUDAMOS ofrecidos por los profesionales y entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, por lo tanto tales servicios serán prestados directamente por los profesionales y entidades adscritas, con total autonomía profesional, técnica, científica y laboral. En consecuencia, EL CONTRATANTE exonera a la EMPRESA de toda responsabilidad que pudiera derivarse de un tratamiento, examen, procedimiento o intervención por parte de alguno de tales profesionales o entidades, y acepta que en ningún caso invocará responsabilidad solidaria de LA EMPRESA
  • PAGO DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS: El valor de los servicios solicitados a los prestadores del DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, deberá ser cancelado con anterioridad a su prestación; unica y exclusivamente a través de la pasarela de pagos online, de la plataforma.

CLÁUSULA SEGUNDA. - LA EMPRESA se encargará mantener activa su plataforma digital y el respectivo directorio médico. El DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, podrá ser actualizado periódicamente a través de los canales digitales y virtuales seleccionados por LA EMPRESA, a los cuales podrán acceder todos los usuarios activos de este contrato, mediante la utilización de un password o clave digital que le será asignada a EL CONTRATANTE.

CLÁUSULA TERCERA.- Para acceder a los servicios médicos y a las tarifas SALUDAMOS, ofrecidos por los profesionales y entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, el beneficiario deberá mantener activa su sucripción y al día en los pagos pactados.

CLÁUSULA CUARTA.- Para la información de los servicios y tarifas SALUDAMOS ofrecidos por los profesionales y entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO SALUDAMOS, EL CONTRATANTE y sus beneficiarios contarán con una plataforma virtual de información operada por la EMPRESA, que actuará única y exclusivamente como orientadora de los servicios y beneficios adquiridos con su suscripción y facilitará la asignación de las citas y el recuado del valor de los servicios solicitados por el CONTRATANTE o sus beneficiarios.

  • PARÁGRAFO PRIMERO. - A solicitud del CONTRATANTE o de sus beneficiarios LA EMPRESA asesorará y ayudará para el trámite de las citas médicas con los prestadores de servicios médicos ambulatorios, adscritos al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, y para ello mantendrá una plataforma virtual de información, solicitud y asignación de citas médicas y de una pasarela digital de pagos online que le ofrecerá diferentes alternativas para el pagos de los servicios requeridos, pero en todo caso estas actividades se entenderán como de medio y no como de resultado. Por tal razón LA EMPRESA no se hace responsable de los tiempos de respuesta del prestador del servicio, ni será responsable del cumplimiento de la misma por parte del prestador, ni por parte del solicitante, limitando su gestión a la mera gestión de intermediación; entre el beneficiario del servicio y el prestador del mismo. En todo caso será responsabilidad del usuario de la plataforma digital, el trámite, seguimiento y utilización de los servicios solicitados a los prestadores adscritos al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS.
  • PARAGRAFO SEGUNDO:- El pago de las citas médicas y demás servicios requeridos por EL CONTRATANTE o sus beneficiarios, deberá ser cancelado con anterioridad a su prestación; unica y exclusivamente a través de la pasarela de pagos on line oficial de la plataforma, un vez la cita médica le haya sido asignada y confirmada. La realización del pago por parte del CONTRATANTE o sus beneficiarios, será suficiente para aceptar las condiciones establecidas para la prestación del servicio, los tiempos para la cancelación de las citas asignadas por motivos de fuerza mayor, las sanciones y cargos que se aplicarán en caso del incumplimiento a las fechas y horas asignadas para la prestación de los servicios médicos solicitados.
  • PARÁGRAFO TERCERO: - EL CONTRATANTE y sus beneficiarios se comprometen al cumplimiento de las citas médicas solicitadas y asignadas a través de la plataforma virtual de asignación de citas de LA EMPRESA o a cancelar las mismas por lo menos con doce (12) horas de antelación a la hora asignada, caso en el cual podrá solicitar la reprogramación de la misma.
  • PARAGRAFO CUARTO.- El incumplimiento sin justa causa a las citas asignada facultará a LA EMPRESA, para la retención total del importe pagado. Se entenderá como justa causa los casos fortuitos de fuerza mayor contemplados en la ley, caso en el cual, se realizará la devolución del importe pagado, descontando los cargos financieros y administrativos ocacionados por la transacción y que desde ya se tazan y aceptan en un 25% del valor efectivamente pagado. La devolución deberá ser solicitada por el CONTRATATANTE o sus beneficiarios, mediante comunicación dirigida a LA EMPRESA, y esta será realizará mediante transferencia bancaría al numero de cuenta indicado en la comunicación, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

CLÁUSULA SEXTA.- La EMPRESA no se hace responsable de las falencias en la prestación de los servicios ofrecidos por los profesionales o entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, en cuanto a tiempos, intervenciones, resultados, seguimiento, pactos o acuerdos entre estos y EL CONTRATANTE o sus beneficiarios; ya que esta responsabilidad recae exclusivamente sobre los profesionales o instituciones adscritos al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS.

CLÁUSULA SÉPTIMA.- La EMPRESA en desarrollo del objeto del presente contrato, actúa únicamente como vehículo de intermediación y comunicación de los servicios, tarifas y descuentos que los prestadores adscritos al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS ofrecen al CONTRATANTE y sus beneficiarios, y por tal razón deja expreso que no actúa como empresa prestadora de servicios médicos, ni como plan complementario del Plan Obligatorio de Salud, ni como empresa de medicina prepagada, ni como póliza de seguros médicos, ni como Administradora de Riesgos Laborales.

CLÁUSULA OCTAVA.- La vigencia del presente contrato es de doce (12) meses y se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, a menos que una de las partes exprese decisión contraria, mediante comunicación escrita a la otra parte, con una antelación de por lo menos quince (15) días hábiles, antes de la fecha de inicio de la nueva vigencia.

CLÁUSULA NOVENA.- EL CONTRATANTE se obliga a pagar el valor total del contrato de acuerdo a las cuotas y plazos estipulados en la carátula de la la presente suscripción digital. La mora en el pago de una de las cuotas, faculta a LA EMPRESA para suspender el acceso a los servicios, beneficios, descuentos y tarifas preferenciales, ofrecidos por los profesionales y entidades adscritos al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS, pudiendo a su arbitrio declarar resuelto el presente contrato y exigir el cumplimiento del mismo por parte del CONTRATANTE.

CLÁUSULA DECIMA.- EL CONTRATANTE autoriza la consulta y el reporte de sus datos personales en las centrales de riesgo, y su inclusión gratuita en la base de datos de LA EMPRESA para los fines propios del giro de negocios de LA EMPRESA. En este sentido EL CONTRATANTE acepta y está de acuerdo con la política de privacidad y tratamiento de sus datos personales.

CLÁUSULA DECIMA PRIMERA.- La EMPRESA se reserva el derecho de terminar unilateralmente la suscripción, con la única obligación de devolver la suma de dinero proporcional al tiempo faltante para la culminación del presente contrato.

  • PARÁGRAFO QUINTO.- La cancelación unilateral por parte del CONTRATANTE no da derecho a devolución alguna de dinero.

CLÁUSULA DECIMA SEGUNDA.- CLÁUSULA PENAL PECUNIARIA.- En caso de mora o incumplimiento total de las obligaciones por parte del CONTRATANTE o de LA EMPRESA, se hará efectiva como cláusula penal pecuniaria, directamente por el 80% del valor del contrato, suma que se considera como pago parcial definitivo de los perjuicios causados.

CLÁUSULA DECIMA TERCERA.- EL CONTRATANTE, acepta que ha sido amplia y suficientemente informado acerca de los servicios, beneficios, tarifas, descuentos y promociones ofrecidos por profesionales y entidades adscritas al DIRECTORIO MEDICO DIGITAL SALUDAMOS y que LA EMPRESA limita su responsabilidad a la publicación y promoción de los mismos a través de sus canales de comunicación.

CLÁUSULA DECIMA CUARTA.- LEY APLICABLE,- El presente contrato está sometido a la ley colombiana y se rige por las disposiciones del derecho privado que resulten aplicables al presente acuerdo.

CLÁUSULA DECIMA QUINTA.- Para todos los efectos, las partes acuerdan como domicilio contractual la ciudad de Santa Marta.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y estés informado de nuestras últimas novedades.

Contáctanos

    

Calle 20 No. 22 - 131
Barrio Jardín, Santa Marta.


© 2023. Directorio Médico Saludamos S.A.S.